febrero 13, 2011

Diario infinitesimal

"No existen más que dos reglas para escribir: 
tener algo que decir y decirlo."
 Oscar Wilde

Comentario uno en este que será el, o intentará ser, un medio de expresión, critica, cansancio, hartazgo, aprendizaje, la fumades de un maestro, llamenle como quieran, sobre la materia de Literatura 1. 
¿Qué pondremos acá?  Frases, citas, reaccciones y respuestas que, pretenderemos, lancen un poco de luz sobre la hegemonia de la aliteratura. En general se buscará que piensen, que razonen, que vean que tienen capacidad para criticar y defender.
Como diría Martin Luther King: I have a dream... en mi caso es que todos y cada uno de los participantes de este blog opinarán con frases, textos, links de cosas que les gusten (sin censura, sin limites como dice la frase de Gide). De ahí tendremos que obtener más y más textos, hipertextos, intertextos, mezclando y haciendo redes de conocimientos (escolares, sociales, deportivos, de vida, etc), de gustos, de opciones.
Quiero leerlos, quiero que me lean, quiero que lean a otras personas y a otros textos; quiero que vean con otra mirada a la literatura.

Para esta primera semana tendránq ue escribir, mínimo siete líneas, ¿de qué? de lo que piensen sobre este blog, sobre la frase de Wilde, sobre lo que esperan de este semestre. Siete líneas de algo que tengan que decir...diganlo.

21 comentarios:

  1. Que onda profe Jaime, soy uno de los nuevos! Mauricio (Ortega), me gusta su manera de dar clases, es muy alivianada, este semestre mas que nada quisiera mejorar mi ortografia e informarme mas sobre literatura, y para conocer mas mitos, leyendas y mas! tambien espero que sea una clase dinamica para que no se vuelva monotona y aburrida! SALUDOS!! nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos fé jejeje bienvenido Mauricio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gusto en conocerlo, y ojalá se me pegue mas el gusto por la materia y pues estaba leyendo esto: Para esta primera semana tendrán que escribir, mínimo siete líneas...
    Yo solo pensé que era comentar ¬¬" haha

    P. Estrada

    ResponderEliminar
  4. Fabio Ricardo Rojas Caracheomar feb 15, 03:38:00 p. m.

    este blog puede hacer que con el tiempo se nos faciliten las tareas y saber cosas que nunca en nuestras vidas podamos haber visto o escuchado el blog esta diseñado para aprender y para que nosotros podamos bajar información que nos pueda servir de apoyo en las tareas en actividades hasta en los exámenes, para mi es una buena forma de que ni se me olviden las tareas de que aprenda cosas nuevas y pienso que el profesor Jaime va a enseñaron bine :)

    ResponderEliminar
  5. Que onda Profe :
    Pense que era un "blog" demaciado equis & aburrido, pero ya vi que me equivoque jajaja! Esta nice (:
    La verdad me gusta la forma en como se expresa & da su clase hace que me guste más & no me de hueva,espero aprender mucho sobre su materia
    me voy profe nos vemos
    ATTE: Andrea Cano.

    ResponderEliminar
  6. james soy bere!!por que no sale mi comentarioo!
    soy tan mala con las computadoras¬¬

    ResponderEliminar
  7. ola profe! de este semestre espero entender mas lo q leo sin tener q darle como mil leidas mas! y también q me guste más leer y no distraerme tanto cuando estoy leyendo!... la verdad al principio ni siquiera sabia muy bien que era un blog y pense q iba a ser como una perdida de tiempo pero creo que no porque podemos escribir como queramos y también nuestras opiniones! espero tambien que la clase sea dinámica con muchas actividades divertidas... y la verdad me gusta su manera de enseñar porque siento que es como fresca!...un saludo! soy paola guzman :)

    ResponderEliminar
  8. k onda profe jaime! pues la verdad no me gusta nada la literatura! pero siento que con usted podre almenos aprender a concentrarme y a tener un poco de aprecio por la lectura yo pondre todo de mi parte para lograr esto :) y me gusto mucho su blog lo hiso como una forma de expresarse ;) espero lo mejor de la clase SALUDOS! Jose Andres Moreno :D

    ResponderEliminar
  9. Ok gracias por los buenos deseos (y mega compromiso en el que me meten) ps la verda si spero les lata el blog, y en gral la clase. De que vana leer, ps vana leer

    @Bere...no sé, no está tu comentario en spam así que...este lor eviso en clase mañnita va?

    @P. Estrada: 7 líneas..vamso tú puedes!!!

    Rogemos al sr. por la mejora en la ortografía...

    ResponderEliminar
  10. holaa jaimee cmo estas :) pues ya aqui estoiii comentandoo tambien jaja pues q te dire mm lo q espero de tu clase pues es q aprenda cosas nuevas y q me llame mas la atención la lectura y que sea de manera divertida porque la verdad no me gusta leer me aburre muchisimo pero lo intentaré haha bueno ps me voy nos estamos viendo profe byeeee:)
    atte: ma.laura mtz

    ResponderEliminar
  11. Hey Profee como andamos? Bueno bueno para empezar este semestre lo unico que pido es que esta materia no se vuelva tediosa como otras y que nos de buenas lecturas tal vez algunas medias bizarras (: Y pues obviamente aumentar mi vocabulario, recuperar el gusto por la buena lectura y que usted nos deje un aprendizaje para la vida,experiencias,historias tontas o entretenidas pero que nos ayuden a crecer como personas en cualquier campo de la vida.
    Att. JM Uribe

    ResponderEliminar
  12. Ya james! ya me dijeron como jajaja
    bueno! me encanto el blog (aunque no
    lo se usar bien) pero lo que alcanzo a ver
    me gusta.
    También me encanta tu clase eres muy alivianado
    y eso hace la clase menos pesada. Por fin!!

    Att: Bere!

    ResponderEliminar
  13. Hola profe! bueno, paso por paso, para empezar espero que este semestre sea bueno en el sentido de que me gustaria mucho entender las lecturas,sobretodo porque me gustaria estudiar medicina y se que leen mucho por eso ya quiero acomplarme a la lectura :D
    De lo de la frase, segun lo que yo entiendo es de que , todo lo que pienses lo escribas pero en mi opinión no creo que sea buena idea solo decirlo y ya porque puede ser que, lo que tu pienses sea algo que no tenga tanto sentido a lo que se desea escribir, tampoco creo q solo haya 2 reglas para escribir porque yo creo que para cada escrito tiene un principio y un final que se relacionan sobre determinado tema y no de cualquier pensamiento.
    DELIA QUINTANAR

    ResponderEliminar
  14. que onda profe, soy Phillip. Estoy emocionado para el semestre. Me gusta su manera de pensar, fuera del canal comercionalista. Ojala pueda aprender de no solo las reglas básicas y cosas así, si no mas bien el amor a la literatura, que de alguna manera se convierte en una forma de vida. He tenido malas experiencias con su materia pero esperemos que no sea así esta vez. Yo de mi parte intentare sacarle lo mas posible jugo a su clase, apoyando o debatiendo pero participando.

    ResponderEliminar
  15. Ok, ok, esperemos que les lata lo que haremos en clase, habra cosas aburridas, si, pero también cosas divertidas.

    ResponderEliminar
  16. Ha huevo todavía tengo tiempo para escribir mi comentario, Hey Jaime la Vdd me la gusto de k todavía para este semestre seas nuestro maestro de lite, espero aprender mucho mas k el semestre pasado aunque no me lo creo aprendí muchas cosas buenas, ahora ya me gusta leer libros (claro k sean interesantes) pero en fin condecirte k estoy lellendo "la catedral del mar" y creeme esta bien largo pero ya llevo 100 páginas hha huevo, espero para este semestre desarrollar mas gusto por leer, por la cultura, y pues k este semestre este bien chingon mas k el pasado. (me la rife en el comentario yo digo k me kites la falta :) )

    ResponderEliminar
  17. uenoc on 17 comentarios, uno de los cuales es de otro grupo ¬¬ damos por cerrada esta entrada....la sigueinte ya está en línea

    ResponderEliminar
  18. q onda james soy fidel... la neta del planeta tu blog se me hace la cosa mas aburrida del mundo... seamos honestos nadie se mete al blog, mas q los alumnos y eso por q nos obligas jajajaja pero bueno aqui me tienes comentando y pss la verdad podra no gustarme en lo absoluto tu blog pero me gustan tus clases, siempre son entretenidas y tenemos algo de que platicar... lo que espero para este semestre es poder entretenerme con una lectura fuera de lo comun mas o menos del tipo salad fingers q te mande, o tu famosisimo 4.33 jajaja.. adiosin bombin =)

    ResponderEliminar
  19. que onda james!
    comentando de nuevo jaja
    la lectura me encanto malditos madrugadores
    siempre he dicho que es ilegal estar feliz a las p%#"es 7 de la mañana en el camion de la uvm
    COMO PUEDE HABER GENTE RIENDOSE Y PLATICANDO COMO JODIDOS PERICOS DESDE ESA HORA! bueeeeh...
    en fin jaja tendre que comprarme una pistola para mi mejor amigo... el despertador.

    Att: Bere!

    PrOfeSsIoNal AwEsOmNisT...

    ResponderEliminar
  20. profe jajaja la lectura esta
    "interesante"
    jaja la verdad si que HUEVA MADRUGAR
    pero siempre ay un dia de la semana
    que amanecemos felicez de la vida
    jajaja & el video esta genial jaja
    realmente cuando estoy muy cansada hago
    algo parecido a el mono del video jajaja
    ATTE Andrea Cano

    ResponderEliminar