marzo 29, 2011

Dónde habitan los mounstros

Un pequeño cuento...de Maurice Sendak.
 Ya lo habíamos comentado.


La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura
max1.jpg
tras otra
max2.jpg
su mamá le dijo: “¡ERES UN MONSTRUO!”
y Max le contestó: “¡TE VOY A COMER!”
y lo mandaron a la cama sin cenar.

max3.jpg
Esa noche en la habitación de Max nació un bosque
max4.jpg

y el bosque creció

max5.jpg
y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas
y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor

max6.jpg

y de repente apareció un océano y Max navegando en su bote
y navegó día y noche
max7.jpg

durante varias semanas
y casi más de un año
hacia donde viven los monstruos.
max8.jpg
Y  cuando llegó al lugar donde viven los monstruos
éstos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus afilados dientes
y lo miraron con ojos centelleantesy le mostraron sus horribles garras
max9b.jpg
hasta que Max dijo: “¡QUIETOS!”
y los domó con el truco mágico
de mirarlos fijamente a los ojos sin pestañear y se asustaron tanto
que dijeron que él era el monstruo más monstruo de todos
max10.jpg
y lo nombraron rey de todos los monstruos.
“Y ahora”, gritó Max, “¡que comiencen los festejos!”
 max11b.jpg
 max12b.jpg
 max13b.jpg
max14.jpg
“¡Basta ya!” gritó Max y ordenó a los monstruos que se fueran a la cama
sin cenar. Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y deseó
estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que a nadie.
De repente desde el otro lado del mundo
le llegó un rico olor a comida
y renunció a ser rey del lugar donde viven los monstruos.
max15b.jpg
Pero los monstruos gritaron: “¡Por favor no te vayas-
te comeremos- en verdad te queremos!”
A lo cual Max respondió: “¡NO!”
Los monstruos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus
afilados dientes y lo miraron con ojos centelleantes y le mostraron
sus terribles garras pero Max subió a su bote y se despidió de ellos
max16.jpg
y navegó de regreso casi más de un año
por varias semanas
y durante todo un día
hasta llegar a la noche de su propia habitación
donde encontró su cena
max17.jpg
que aún estaba caliente.

¿Cuál fue tu mayor fantasía de pequeño? mínimo 7 líneas....

14 comentarios:

  1. Jajaja esta medio fumado el cuentesin profe James!!, y pues de chiquito no tuve fantasías asi de locas, yo creo mi fantasia mas jalada que recuerdo, es que siempre quise como contruir una tipo guarida subterranea que nadie supiera donde estaba ni como entrar solamente yo y a quienes invitara, pero no una simple guarida, una guarida llena de lujos y comida donde yo pudiera estar el tiempo que quisiera sin problema alguno! jaja! medio extraña, no muy fumada, pero esa era mi fantasía!

    atte. Mauricio Ortega C.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy padre el cuento James! Me recuerda cuando era pequeña que tambien imaginaba muchas cosas que eran posibles solo en mi imaginacion. Mi mayor fantasia fue la de tener muchos caballos los cuales me pudieran llevar a donde quisiera, tanto asi que lo que mas me hubiera gustado es que esos caballos me llevaran hasta donde vivia mi papa porque no vivia aqui en mexico y asi poder visitarlo.
    DELIA QUINTANAR

    ResponderEliminar
  3. Mi fantasia de pequeña era que yo era una de las princesas de disney siempre para cualquier cosa me disfrazaba de ellas y mas de cenicienta y la bella durmienete y jugaba a que tenia mi palacio mis subditos y toda la cosa yo me divertia mucho juagando con mis primas aunque siempre nos peleabamos las princesas hahahaha esa era una fantasia que tenia de pque como casi todas las niñas pequeñas hahaha
    Atte: Fer Alvarez

    ResponderEliminar
  4. profe :) El cuento esta padre un poco imaginarioo pero divertido, mi mayor fantasía de pequeña era ser cantante, siempre veia como de esos programas donde la gente sale concursando para ver quien canta mejor y me ponía a imitarlos y siempre le decia a mi mamá que iba a ser famosa y que iba a dar muchos conciertos y todos estarian llenos... yo creo que esa fue mi más grande fantasía de chiquita :)
    atte: Pao Guzmán

    ResponderEliminar
  5. que onda profe no se podia leer estaban muy transparentes las la letras que paso ahi hahaha...mi mayor fantasia era tener un reloj magico, poder detener el tiempo y asi hacer cosas que no me habian dado tiempo de hacerlas,tambien poder atrasarlo por si arruinaba algo lo podia reparar pero nunca quise que se adelantara, no me queria ver en el futuro y asi me daba miedo hahaha..
    Atte:Miguel Angel Lopez

    ResponderEliminar
  6. profe su cuento estaba bien! fumado haha pero esta padre porque yo creo que todos tenemos fantasias cuando somos pequeños... mi mayor fantasia yo creo que fue ser un hada o un vampíro no se porque pero siempre me han llamado la antencion las criaturas magicas haha sooo... mi mayor fantasia fue esa (:
    att: ana valeria

    ResponderEliminar
  7. jajajaja... de mis cuentos favoritos de niño... lo tengo todavia jajajaja... aunque para serte honesto nunca lo hania entendido hasta ahora... mi mayor fantasia de niño era tener un perro jajaja... como vivia en canada pss mis papas no querian tener uno =(... eventualmente c me cumplio cuando regrese a mexico tres años despues pero no manches t juro james siempre preguntaba q cuando me daban uno, no habia dia en q no lo preguntara
    Fidel

    ResponderEliminar
  8. que onda james! bueno mi fantasia desde pequeña siempre a sido ser una rockstaro tambipen queria sercomo Yue de card captor sakura jaja como un angel con cabello blanco y hasta los pies ojos grises con pupila de gato alas blancas y piel blanca como la luna
    (él era el guardian de la luna) jaja
    si bueno... ^^' y por eso me quedaba despierta toda la noche cuidando a la luna! o no se un elfo (como los del señor de los anillos obvio jaja), o un vampiro o bueno etc etc etc.

    Att: BeRe

    °!"#PrOfEsSiOnAl AwEsOmNiSt#"!°

    ResponderEliminar
  9. Hola profe haha la peli de en donde viven los mounstros esta basada enel cuento? Quien sabe equis bueno el caso es que yo de peqeña soñaba con ser espia o agente secreto haha estaba super traumada hasta ahora en el teatro con mis compañeros de ahi jugamos a ser agentes del servicio secreto y me divierto un buen ... Otra fantasia que tuve de niña era correr autos jahhaha me acuerdo que tenia un go kart haha y siempre metia el acelerador a fondo fingiendo que estaba en una carrera me encantaba fantasear... Bueno me encanta haha estuvo lindo el cuento prof att andy frederics

    ResponderEliminar
  10. jeje... mmm sin comentarios el cuento james!!
    miii fantasia PUf!! la neta sii fueorn muchas ! hasta la fecha jeje :P
    pera yo creo la mejor era que mui neta yo queria ser rey porque veia muchas peliculas que algo tenia cn el rey y la reina y asii... pero tambien queria ser sirviente (por no see) hasta la fecha me cuestiono esa parte! y recuero mi mama siempore me decia que no podia ser las dos! y yo le contestaba que si, que un rato me ponia micorona y despues servia a todos jeje! :)
    Ruben W/H

    ResponderEliminar
  11. el mio era tener un caballo en el jardin de la casa porque en puebla mi tio tiene varios caballos y mis primos siempre me decian llegue de la escuela y monte un rato y asi entonces me acuerdo qe siempre le decir a mi mama qe queria un caballo en el jardin y qe el siempre me llevara a la escuela enlugar de usar coche o algo asi pero suiempre me dio el avion y llore y lorre como lo ca desquiziada
    me gusto el cuento del chico mas ;) y creo qe en esta vida lo mas padre es soñar e imaginate cosas extrañas o qe solo tu las puede hacer realidad
    atto:Evelin Kasusky

    ResponderEliminar
  12. perdon la tardansa anque no le entendi nada como que desde que su mama lo manda al cuarto empieza a creser una selva de la nada y con un trajesito intento de conejo domo a un leon lo hacen su rei namas que segun con un truco de magia sin pestaniar o cerrar los ojos ese tipo de cuentos no me gustan por q para mi la bestia mas bonita y que da mas miedo es el leon y no le entendi hehehehehe!!



    Fabio Ricardo ROjas Caracheo

    ResponderEliminar
  13. pues mi mayor fantasia de pequeño era tener poderes como el de detener el tiempo por que me encantaria poder hacer bromas sin que se dieran cuenta que era yo . pero pues obvio era una fantasia hahaaha ahora tengo otros sueños que mes que sueños son METAS :) y espero poder cumplirlas saludos:Jose Andres MORENO

    ResponderEliminar
  14. :-D nice jejeje mi mayor fantasía de chiquito era tner superpoderes. y si...una vez me enojé con mi mamá y "huí" de casa. Tenía 5 años y salí corriendo...llegue a la esuina me asusté y regrese jejejeje

    elsigueinte post me lo dijo el amigo d eun amigo...o wikipedia.

    ResponderEliminar