marzo 23, 2011

Otro uso de las figuras retóricas--pueden encontrar más?

FIGURAS RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD

PERSONIFICACIÓN
Atribuye cualidades humanas a objetos inanimados o a seres irracionales.
En el anuncion animado las dos lenguas hablan con el ojo para decirle que el sabor de la cocacola es estupendo, el ojo els dice que es light y las lenguas no se lo creen, dando a entender de esta forma que la cocacola lightmantiene su sabor auténtico. Es una personificación debido a que los órganos de una persona son inanimados y no pueden mantener conversaciones entre ellos.

ELIPSIS
Consiste en suprimir algún término u objeto de la oración, o imagen, dandolo a entender en lo que explica o muestra.
Es una elipsis porque no se muestra el producto anunciado, un chupachups.

HIPÉRBOLE
Exagera algún rasgo o situación con fines artísticos para destacar el contenido de lo que se exahera.
Es una hipérbole porque no existe un barril de este tamaño. Quiere dar a entendre que con este nuevo envase podras saciar la sed de mucha más gente.

METÁFORA
Consiste en identificar a un elemento real con otro, al que llamaremos figurado, con el fin de embellecerlo. Se produce gracias a que entre los dos elementros hay alguna relación de semejanza.
Es una metáfora porque el slogan dice que todo el mundo querrá ser perro, dando a entender que así podran comer Eukanuba. De este modo se sustituye a un perro por una tortuga.

COMPARACIÓN
Este recurso no pretende identificar ningún elemento con otro, sino comparar entre sí algunas características de lo comparado.
Es una comparacion ya que nos hace ver que el tampón es tan fuerte que aguanta toda esa agua (refiriendose a la sangre) sin tener pérdidas.



busquen una imágen, pongan el link y expliquen que figura retórica es y por qué. Ese será su comentario de esta seamana.

11 comentarios:

  1. HOla james!!
    bueno jajaja creo que tratare
    de entender cada concepto aunque
    no esperes mucho jajajaja
    la vdd pra mi
    sta medio Ca$#!" diferenciar
    uno de otro pero bueeeno
    haber que pasa.

    Att: Bere

    $#"!°Professional Awesomnist$#"!°

    ResponderEliminar
  2. http://www.criteriondg.info/wordpress/pull-and-bear-por-antiheroe-y-ii/
    Esta es una figura retorica de personificacion ya que ay una llama con un gorro y da a entender que todos podemos usar pull and bear ademas de que la imagen es original y llama la atencion para la empresa, esa es mi imagen saludos! Jose Andres Moreno Casillas

    ResponderEliminar
  3. Es una figura retorica hiperbole porque esta exagerando la manera de promocionar el insecticida diciendo que no hay ningun insecto que se resista,tanto que ni el propio spiderman se libra de byegon
    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://bligoo.com/media/users/2/112798/images/paradoja.jpg&imgrefurl=http://argumentacionypublicidad.bligoo.com/content/view/357917/Figuras-retoricas-en-imagenes.html&usg=__zteSL5FZUopZmQr0v7GkQHZwn00=&h=514&w=400&sz=30&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=rYpVZcuA-UXLKM:&tbnh=165&tbnw=128&ei=t-KLTZyYMsm3twec48GtDQ&prev=/images%3Fq%3Dfiguras%2Bretorica%2Bhiperbole%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1R2TSLA_esMX361%26biw%3D1345%26bih%3D635%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=252&vpy=240&dur=16&hovh=255&hovw=198&tx=125&ty=201&oei=t-KLTZyYMsm3twec48GtDQ&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:0
    DELIA QUINTANAR

    ResponderEliminar
  4. Que onda james! me gustaron las imagenes
    , sobre todo la de la cocacola y la verdad
    me ayudo a entender mas lo de las figuras retoricas, jaja! y ese de la tortuga me dio risa! :D bueno, aqui te dejo el link de mi imagen:

    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.codigogeek.com/wp-content/uploads/2009/09/pepsi-vs-cocacola.jpg&imgrefurl=http://www.codigogeek.com/2009/09/13/logos-de-pepsi-vs-coca-cola/&usg=__naPHxq-QNWr6RED5kJnqt9CRk0Q=&h=366&w=490&sz=44&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=BcD-Bg5KXWSp6M:&tbnh=109&tbnw=145&ei=9wWRTbyfFZG4twfqoaCICQ&prev=/images%3Fq%3Dcocacola%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D387%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=282&oei=5gWRTcfQCIi10QHV-7TdDg&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:8,s:0&tx=112&ty=56

    un poco largo je!!, y es una personificacion porq en esta imagen hay una lata de cocacola peleando contra una de pepsi, y pues abmas adquieren cualidades humanas sieno objetos inanimados, queriendonos decir la competencia q tienen entre ambas marcas de refresco!

    atte. Mauricio Ortega C.

    ResponderEliminar
  5. Hola! James hey!! Haha me aordé de los premios mtv .. Equis en la vida hay te va mi figura retorica de comparacion http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/martalazaro/myfiles/publicidadAutobuses3.jpg


    En efecto es de comparacion porque compara el cigarro con el tubo de escape de un carro se refiere a que los 2 contaminan tanto al ser humano por dentro como al ambiente
    Andy frederics

    ResponderEliminar
  6. las lenguas me dan miedo sobre todo por q tienen pies de elefante y la cerveza heineken la amo y si es una imagen que se puede apreciar al principio pense que la tortuga se hiba a suicidar aunque todavbia no le encuentro metafora a la tortuguita suicida tampoco le entendi a lo intento de bomito aa no entendi a la mayoria de las imagenes pero la q mas me gusto fue de la tortuguita suicida

    ResponderEliminar
  7. Se Me olvido mi nombre hehehe

    Fabio Ricardo Rojas Caracheo

    ResponderEliminar
  8. alquimistas.evilnolo.com
    es una figura retórica de comparación y por lo que yo entendí compara el alcohol con un programa muy usado y significa que son cosas que la gente usa mucho
    Atte: Ana Valeria Van de Kerkhof

    ResponderEliminar
  9. Hola jaimee(=
    esta es mi imagen:
    blog.luismaram.com
    y lo que yo entiendo d esta figura retórica es que esta comparando el alcohol con felicidad porque ponen la frase absolut new year y es happy new year por eso da a entender q el alcohol es igual a felicidad haha :)
    bueno y tambien me gustaron tus imagenes haha byebye
    Atte: María Laura Martínez V

    ResponderEliminar
  10. A mi la vdd esq me encantan todas estas imagnes yaque se me hace increible la imaginacion para crear algo y hacer pensar a la gente con cosas muy chidas!!

    mmm pos ai ta mii imagen!! aii mejores!! (pero no ta tan mal! :P)
    http://4.bp.blogspot.com/_rQ0NWtA1EB0/Rl31mM0cWcI/AAAAAAAAACI/skpPmeD1ajM/s1600-h/met%C3%A1fora.jpg

    RUben Carmona w/h

    ResponderEliminar
  11. oooooooook aver estuvieron chidas las respuestas..yademás bastante adecuadas...sinembargo me queda la duad y los demás???? finde esta entrada.

    ResponderEliminar