marzo 16, 2011

Una pregunta muy simple...

Primero: La letra y la canción "I've seen it all" de Björk




Letra

I’ve seen it all, I have seen the trees,
I’ve seen the willow leaves dancing in the breeze
I’ve seen a friend killed by a friend,
And lives that were over before they were spent.
I’ve seen what I was – I know what I’ll be
I’ve seen it all – there is no more to see!
You haven’t seen elephants, kings or Peru!
I’m happy to say I had better to do
What about China? Have you seen the Great Wall?
All walls are great, if the roof doesn’t fall!
And the man you will marry?
The home you will share?
To be honest, I really don’t care…
You’ve never been to Niagara Falls?
I have seen water, its water, that’s all…
The Eiffel Tower, the Empire State?
My pulse was as high on my very first date!
Your grandson’s hand as he plays with your hair?
To be honest, I really don’t care…
I’ve seen it all, I’ve seen the dark
I’ve seen the brightness in one little spark.
I’ve seen what I chose and I’ve seen what I need,
And that is enough, to want more would be greed.
I’ve seen what I was and I know what I’ll be
I’ve seen it all – there is no more to see!
You’ve seen it all and all you have seen
You can always review on your own little screen
The light and the dark, the big and the small
Just keep in mind – you need no more at all
You’ve seen what you were and know what you’ll be
You’ve seen it all – there is no more to see!
Traducción
Yo lo he visto todo, he visto los árboles,
he visto la hoja del sauce bailando en la brisa
Yo he visto a un amigo asesinado por un amigo,
Y vidas que eran antes de que ellos estuvieran consumidos.


Yo he visto lo que era - yo sé lo que seré
¡Yo lo he visto todo - No hay nada más para ver!
¡Tu no ha visto elefantes, reyes o Perú!
Yo estoy feliz de decir que lo he echo bien
¿Qué sobre China? ¿Has visto la Gran Muralla?
¡Todas las paredes son grandes, si el tejado no se cae!


¿Y el hombre con el te casarás?
¿La casa que compartirás?
Para ser honesto yo no me preocupo realmente...


¿Tu nunca has estado en las Cataratas del Niágara?
Yo he visto su agua, su agua, eso es todo...
¿La Torre Eiffel, el Empire State?
¡Mi pulso fue superior en mi muy primera cita!
¿La mano de su nieto cuando él juega con su pelo?
Para ser honesto yo no me preocupo realmente...


Yo lo he visto todo, yo he visto la oscuridad
Yo he visto el brillo en una pequeña chispa.
Yo he visto lo que escogí y he visto lo que necesito,
Y eso es suficiente, querer más serían la codicia.
Yo he visto lo que fui y sé lo que seré
¡Yo lo he visto todo - No hay nada mas para ver


Tu lo has visto todo y todo que tu  has visto
Siempre puedes repasarlo en tu propia pantallita
La luz y la oscuridad, el grande y el pequeño
Simplemente ten presente - No necesitas nada más en absoluto
Tu has visto lo que eras y sabes lo que serás
Tu lo ha visto todo - No hay nada mas para Ver!

El video:





LA PREGUNTA PARA QUE COMENTEN:


Si supieras que te vas a quedar ciego...¿Qué es loúltimo que quisieras ver y por qué?

13 comentarios:

  1. Que onda prof james!!, esta rara la cancion pero entendi porque la puso cuando vi la pregunta de hasta abajo! jaja!, y pues es muy dificil, pero yo lo que qisiera ver seria a mi familia y a mi novia. Mas que a cualqier otra cosa, porque yo pienso que es mas importante eso que poder ver todas las maravillas del mundo..., para mi no hay comparacion!, y pues ellos son lo mas importante para mi, asi que lo qisiera ver a ellos!!

    atte. Mauricio Ortega

    ResponderEliminar
  2. hmmm..... la verdad lo unico que me gustaria ver seria poder ver el mundo tal y como es con lo bueno y lo malo poder ver el sol y la luna los colores toodoo! mis amigas y mi hermana! seria todo la verdad no habria algo en especifico que ver ya que en todo siempre hay algo que recordar y disfrutar (:
    att: ana valeria van de kerkhof

    ResponderEliminar
  3. Holaa james! Ps lo ultimo que quisiera ver seria a todas las personas importantes para mi, mi familia y a mis amigos, tambien poder decirles de frente y mirandolos a los ojos que son personas muy importantes en mi vida que aunque no se los digo muy a menudo son personas que jamas olvidaria su cara y mucho menos todo el apoyo que me han dado.
    DELIA QUINTANAR

    ResponderEliminar
  4. Profe ami lo que me gustaria ver seria un mundo en paz sin delicuencia,sin guerras, sin contaminacion y todos en paz, al igual que tambien me encantaria ver seria a la gente que mas quiero y estimo, para asi recordar un mundo bien y en paz y a esas personas que quiero.
    att: Fernanda Alvarez

    ResponderEliminar
  5. ola profee!!
    lo que me gustaria ver por ultimo seria a mi familia, amigos, decirles cuanto los quiero y que nunca los olvidaria... pero también me encantaría ver la playa,el mar y quedarme con el recuerdo de esa tranquilidad y paz que transmite la playa teniendo la esperanza de que algun día en nuestro mundo haya paz y sobretodo más tolerancia, menos egoismo porque al final no nos cuesta nada tener buenos sentimientos hacia todos, no nos cuesta nada ser sinceros e ir con una sonrisa en la cara y no juzgar, no matarnos entre nosotros mismos... :)
    atte: pao guzmán

    ResponderEliminar
  6. Que onda profeee!!
    la cancion esta nice ajajaja..
    y pues lo que me gustaria ver seria a mi mama mi papa mi hermana, en realidad toda la familia (materna) a edgar <3, a todos mis amigos de puebla y a los de aqui tambien.Saber que estaran muy bien eso me haria muy feliz (:
    tambien me gustaria ver un mundo tranquilo limpio seguro
    ATTE: Andrea Cano

    ResponderEliminar
  7. hola profe!!(=
    me gustó mucho la pregunta que nos pusiste a reflexionar haha y pues a mi me gustaría ver un poco de todo.... conocer los lugares que siempre soñé, ver las flores, los colores bonitos que existen (= tambien a mi familia sobre todo a mi abuelita, mi mama, mi papa y mis hermanos porque me gustaría acordarme de ellos muy bien y a mis amigas... Pero no me quiero imaginar estando ciega porque me deprime eso haha bueno me voy cuidate(=
    Atte: María Laura Martínez Velázquez

    ResponderEliminar
  8. hola profeeee jameees!
    pues la verdad a mi si me gustó la rola y todo aunque la melodia un poco melancolica estuvo padre la verdad es que a mi lo ultimo que me gustaria ver seria el cielo, uno de mis mas grandes sueños es volar y me encantaria ver el cielo mientras estoy el volante de un avion.. se escucha medio fumado pero siiip es lo que me gustaria ver antes de morir yo en un avion piloteandolo uff... pues bueno buenas noches profeee
    ANDY FREDERICS

    ResponderEliminar
  9. Cómo dijo Björk lo he visto todo, puedo perder ya la vista. no necesito ver cosas grandiosas, sino encontrar lo maravilloso en loq ue veo a diario. Una sola cosa, justo antes de quedarse ciegos. Croeq ue yo vería mi reflejo.

    Finde esta entrada.

    ResponderEliminar
  10. me gustaría presenciar una
    demostración de amor
    verdadero: una sonrisa, un abrazo, un beso,
    algo que de verdad me diga que
    la vida vale la pena y para no quedarme, también,
    con las ganas
    de ver algo. Pra poder renacer en una nueva vida sin remordimientos.

    Att: Bere

    °!"#$Professional Awesomnist$#"!°

    ResponderEliminar
  11. me gustariah hacer cosas buenas porpersonas necesitadaas
    sinceramentee yo piensoque nuncalo haz visto todo...! ahun qe si hay veces qe tu vida aveces va perfecta algunas veces esmalisima y asiperopues de eso se trata lavida esta lectura es muy buena reflexciony tehace asicmo ver la vida hacia delanteee
    EVelin

    ResponderEliminar
  12. la lengua me dio miedo bueno lenguas y lo de tampex y tapando el agua creo que esa era metafora pero las lenguas me dieron miedo , amo la cerveza y mas en la playa la tourtuga no le entendi lo primero que dije que la tortugita se heba asuicidar la otra pense que que rea una tortuga esesinaa!!!

    Atte: Fabio Ricardo Rojas Caracheo

    ResponderEliminar