marzo 09, 2011

Reglitas fáciles.

Esto se rumora que se lo dijo Bill Gates a unos estudiantes en una universidad (así tipo de el amigo de mi amigo le dijo que su amigo estuvo en una plática con Bill Gates...)

No sé si las haya dicho él en verdad, o si son autoría de alguien más, pero la verdad son buenisismas. Supongo que varios ya las han leído, y sino es buen momento para saber reglas bonitas y básicas.


REGLA 1
La vida no es fácil… acostúmbrate a ella.

REGLA 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.

REGLA 3No ganarás 20,000 nada más al salir de la escuela. No serás vice-presidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, antes de conseguirlo deberás esforzarte para comprar tu propio coche y teléfono.

REGLA 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá piedad de ti.

REGLA 5Trabjar volteando hamburgesas o trabajar los festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso:lo llamaban oportunidad.
REGLA 6
Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por tanto no te lamentes de tus errores… aprende de ellos.

REGLA 7Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y oírte decir que son ridículos. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.

REGLA 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesitas hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas estás despedido ¡¡¡A LA CALLE!!! Así que acierta a la primera.

REGLA 9La vida no está dividida en semestres. Tú no tendrás siempre los veranos libres, y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada día.

REGLA 10La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.

REGLA 11Trata bien a los tetos. Existe una gran probabilidad que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

17 comentarios:

  1. Hola profe! Cada vez mas haces mucho mejor el blog! Estas reglas estan muy buenas para reflexionar sobre nuestro presente como el estar cursando la prepa porque ahorita tienes chance de corregir nuestros malos habitos y en general tienes muchas oportunidades de cambiar las cosas malas que haces que pueden ser una consecuencia mala para nuestro futuro. Sobretodo me gusto la primera regla porque la vida no es facil, creo que si la vida fuera muy sencilla seria muuuuuy aburrida por eso cada dia se tiene que luchar por algo, hacer la cosas bien y no doblegarse por cualquier cosa. La vida es para vivirla y no para matarla ;)
    DELIA QUINTANAR

    ResponderEliminar
  2. jamees me llego lo qe lei esta semanaaa vendito amigo bill, creo qe haha todo lo qe lei va relacionado a cosas qe me estan pasando en este momento en mi hermosa vida y creo qe me ayudo xqe en realidas estaba asi como WTF qe no sabia xra donde moverme o qe hacer y bueno creo qe estas hermosas reglas me van a ayudar a solucionar ahunqe no todas amenos algunas de las broncas qe traigo atravezadas.
    me gusto por qe me hizo pensar qe ahun qe hay momentos popo en la vida, creo qe esos son los mas interesantes por qe tu deves de saber como enfrentarete a ellos y asi poder salir adentante ama la vida...! y pues todo estara bien
    Evelin J. Kasusky

    ResponderEliminar
  3. ola profee!!! me gustaron mucho todas las reglas, yo creo que es la vez que mas me ha gustado el blog.
    todas me hcieron pensar porque aparte todas son ciertas y realmente creo que es tiempo de hacernos un poquito a la idea de que vamos creciendo y ya no somos de primaria y de que la vida alla afuera no es tan facil y si queremos algo debemos esforzarnos desde hoy. Y es cierto la vida nunca va a hacer facil pero hay que aprender a ser felices siempre :)
    Paola guzmán

    ResponderEliminar
  4. jajaja maldita realidad
    ya que me empezaba a sentir bien
    conmigo misma... pero bueeeh
    de todas formas como el buen señor
    michael jackson dijo: "el mundo se
    acabará en el 2012" para que hacer
    mas esfuerzo si ia casi no?

    Att: Bere

    °!"#Professional awesomnist#"!°

    ResponderEliminar
  5. jajajaja ya lo habia leido en algun otro lado antes james... si mal no recuerdo el pequeño billy le compro el programa microsoft a su compañero de dormitorio cuando estudiaba en la universidad por veinte dolares jajaja... el vendedor al ver la fortuna de gates seguro se ahorco, pero aqui mi punto es.. (EL MUNDO LE PERTENECE A LOS ASTUTOS) no a los tetos... y pss la parte q mas me pego fue la de voltear hamburguesas jajaja... nosotros tenemos el privilegio y la fortuna de estudiar en una escuela de paga, asi q aprovechemoslo ;)atte Fidel

    ResponderEliminar
  6. pues esto es una realidad que muchos jovenes vivimos hahaha
    y por lo general todos nos sentimos identificados con algunas de estas reglas yo en lo personal con casi todas hahaha y ademas para ser felices hay que sentirse bien con uno mismo haha
    Atte: Fer Alvarez

    ResponderEliminar
  7. oooooo estoo acaba de bajar mi autoestiima al 10000000000!! proofee me depriimee! no queria saber eso aun =( pero si es muy cierto todo lo que dice aqui de hecho me lo repiten toodooos! los dias en mi casa BWE! hahaha muy buen blog :D

    ResponderEliminar
  8. att: ana valeria van de kerkhof ha se me olvidoo :D

    ResponderEliminar
  9. profee!!!! esta vez si me gusto mucho el tema, me agradaron las reglas porque son todas ciertas y te hacen reflexionar sobre las tonterias que hacemos y pensamos a veces y te pone a pensar que tenemos que luchar por lo que queremos porque sino luchas y haces tu mayor esfuerzo, vas a fracazar.... y pues me gustan este tipo de reflexiones =)
    me agrada mucho
    atte: María Laura Martínez Vélázquez

    ResponderEliminar
  10. Creo que de todo lo que nos as puesto... esto es lo mejor! :)
    (claro que los otros tan igual de chidos!)
    Siento que si fue el quien los escribio adquieren un valor mas impo0rtante por lo que ha conseguido este señor. Si no.. igual estan chidos!
    LA vdd esq al menos mi me dejo mucho de que pensar y que de efectivamente la vida no es tan facil como queremos creer que es...
    Y sobre todo que siempre hay que poner ese ultimo estiron mas para ser la diferencia!
    grax james!!

    Ruben w/h

    ResponderEliminar
  11. Que buen blog!!, esta mejor que el pasado la verdad!, este si me dejo algo, jajaja!, y pues puede que si las haya dicho el mismisimo bill gates, viendo el puesto n el que esta, y comparandolo con estas reglas, supongo q si han de ser de el, son verdaderas y ayudan en la vida!, esas reglas son muy dichas por lo padres, y la verdad son de gran utilidad, o al menos yo lo pienso!, porque la vida no es facil, pero efectivamente hay que acostumbrarse a ella! :D

    atte. Mauricio O.

    ResponderEliminar
  12. cada vez me gusta mas el blog profe... estas reglas estan muy chistosas pero creo que reglas tipo estas no deerian de existir. soy muy fan de lo que dice que los errores son buenos, que son para prepararte para la siguiente. Ademas esta vida hay que aprovecharla al maximo, es un prestamo, te la dan y puedes hacer lo que quieras con ella pero en algun momento tendras que regresarla : es un dicho de mi abuela que me gusto mucho. supongo que estas reglas van dirigidas a la gente criada q consigue lo que quiera cuando quiera de sus papis ... esa gente que solitos no sabrian que hacer, pero la verdad esa gente me da lastima, dicen que lo mejor de conseguir algo o lograr algo esd la preemocion .
    phillipon

    ResponderEliminar
  13. loq ue estra escrito por pasos tiene mucha razon no vaz a salir de la escuela teniendo todo tu y tu sudor tienen que hacer una buena convinacion para tener lo que suenia y lo que anelas ser de grande y tus papas no tienen la culpa si eres un fracasado y se ve muy poco ya en estos momentos de la vida que un hijo se apene de sus padres, tiene un buen mensaje ese coso que esta ahi tenemos que ser lideres y sabeer que hacer con nuestra vida.


    ATTE : Fabio Ricardo Rojas Caracheo

    ResponderEliminar
  14. Orale! Haha me gusto la de REGLA 11Trata bien a los tetos. Existe una gran probabilidad que tengas que trabajar PARA uno de ellos. Solo por esa creo que si lo dijo bill gtes haha despues de ser un teto y nerdo en high school el exito que tuvo y cuantas mujeres lo rechazaron por no sr tan guapo y tener facha de "nerd" tsss pues son frases super ciertas la nera es que esto esta bueno profe!! Cada vez se pone mejor!... Leer el blog es como un terapia antiestres...haha . AndyFrederics

    ResponderEliminar
  15. Se parece mucho a lo que mi madre me dice cada que la cago, hahaha, las frases son muy ciertas james, yo lo he comprobado y me imagino que las que no, tambien son muy ciertas y muy sabias... Cada vez pones frases que me llaman mas la atencion, y que la verdad si les pones un poco de atencion te das cuenta de que no son solo palabras o lineas, sino son consejos que te serviran por el resto de tu vida
    Luis Gerardo Carstensen

    ResponderEliminar
  16. Si, lo sé algunas son pesimistas, algunas son tristez, algunas los movieron...pero en realidad sólo es una forma de ver la vida. Creoq ue en general el resumen es muy relacionado con loq ue dice Phillip: hazlo, hazo lo mejor posible, no discrimines, aprende de los errores.

    Espero les guste Islandia.

    Fin de esta entrada

    ResponderEliminar
  17. Me quedó como anillo al dedo, no se pase de lanza... Creo que leeré estas reglas más de una vez por día. Gracias por publicar cosas tan "llegadoras" e inspiradoras. En este caso en mi opinión no hay reglas ni buenas ni malas, basicamente es la realidad.

    P.E

    ResponderEliminar